¿Quieres crear tu sociedad y sacar el máximo beneficio en ella? Desde GXT te ofrecemos un servicio integral de consultoría, asesoría y representación fiscal y tributaria en Andorra.

¿Cuáles son las ventajas de constituir tu sociedad en Andorra?

Marco fiscal muy competitivo

El impuesto sobre sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto sobre la renta de los no residentes fiscales en Andorra no superan el 10 %. El impuesto general indirecto es del 4,5 %. Las inversiones tienen menos retenciones en Andorra que en otro país.

PIB y paro

El PIB per cápita nominal es de 35.995 euros por encima de la media de la UE. Y nuestra tasa de paro es del 1,7 %, una de las más bajas de Europa. Asegura la rentabilidad de tus inversiones apostando por Andorra.

Atracción para inversores internacionales

Desde el inicio del proceso de apertura económica, la inversión extranjera ha crecido aproximadamente un 500 % en menos de una década, y ha dado lugar a nuevos sectores de oportunidades.

Doble imposición

Tenemos acuerdos con varios países para evitar la doble imposición: Francia, España, Luxemburgo, Liechtenstein, Portugal, Emiratos Árabes, Malta, Chipre, San Marino y Hungría.

Segundo país para invertir más atractivo

Recientemente se nos ha considerado el segundo país para invertir más atractivo por nuestro marco fiscal muy competitivo, la adaptación a las normas y la transparencia europeas y la estabilidad política y judicial.

Electricidad y móviles

El coste de la electricidad es el segundo más económico de Europa y también ocupamos la segunda posición en el uso de teléfonos móviles para conectarse a Internet.

Conexión a Internet

El 94,5 % de las viviendas tienen conexión a Internet a través de fibra óptica a una velocidad media de más de 300 Mbps.

Asociación con la UE

El Principado de Andorra ha dejado de ser considerado como un paraíso fiscal, y por ese motivo disponemos de un marco fiscal homologable en el ámbito internacional muy atractivo.

Existen dos tipos de sociedades para constituir una empresa en Andorra

La SL «Sociedad Limitada»

Una sociedad de responsabilidad limitada con un capital mínimo de 3.000 euros.

La SA «Sociedad Anónima»

Un modelo de sociedad Anónima con un capital mínimo de 60.000 euros.

Los trámites que necesitarás realizar para constituir tu Sociedad en Andorra y que GXT te brindará a su equipo profesional para ello son:

- Solicitud de denominación de la sociedad nueva

- Solicitud de la autorización de inversión

- Pre-apertura de la cuenta bancaria para la sociedad

- Constitución e inscripción de la sociedad en el registro mercantil

- Apertura del comercio de la sociedad

- Solicitud del código fiscal NRT e inscripción en la CASS

- Otros trámites específicos según el tipo de sociedad

¿En qué podemos ayudarte?